jueves, 9 de julio de 2009

Evaluación de la Iluminación en los Puestos de Trabajo de una Empresa Petrolera


El gobierno nacional conjunto con los organismos encargados de velar por la seguridad y medio ambiente en el trabajo han venido desarrollando una gran labor, primero de concientización e información, debido a la ignorancia de una gran cantidad de trabajadores por la ley denominada LOPCYMAT, la cual establece que se les debe proveer condiciones y ambientes de trabajo seguros, que conserven su salud y su integridad física y mental.

El presente articulo tiene estrecha relación con lo anteriormente nombrado debido a que se realizo un estudio en PDVSA con respecto a la iluminación en los puestos de trabajo, factor primordial a la hora de desempeñar cualquier actividad, debido a que si se cuenta con una buena iluminación en el trabajo la persona se siente cómoda, con buen estado de animo y sobre todo activo y despierto.

En dicha organización existe un departamento el cual se encarga de velar por las condiciones sobre el medio ambiente del trabajador, pero el cual no a podido desarrollar una buena labor debido a que actualmente los puestos de trabajo no cuentan con una iluminación optima para trabajar, el cual desarrollo en el trabajador un mayor esfuerzo por leer y escribir que a fin de cuentas ayuda a que el trabajador no rinda al 100% en sus actividades, además a la larga le traerá problemas visuales sin necesidad.

La empresa deberá tomar cartas en el asunto debido a que en un futuro pudiese, tener que desembolsar mucho mas dinero por indemnización, es por eso que como conclusión final toda organización debe siempre pensar en sus trabajadores y el contexto y fabricar oficinas y edificos, 100% aptos para que el trabajo sea agradable, ameno y siempre manteniendo una buena iluminación y limpieza con todos estos elementos la organización podrá obtener el máximo de sus trabajadores, ganado la organización y el trabajador debido a que pudiese no contar con enfermedades ocupacionales a largo plazo.

CABEZA, María Alejandra. Evaluación de la iluminación en los puestos de trabajo de una empresa petrolera. http://oai.saber.ula.ve/cgi-win/be_alex.exe?Acceso=T016300004841/4&Nombrebd=ssaber

No hay comentarios:

Publicar un comentario